Experimentos para luchar contra el cambio climático

El workshop “Planeta del agua”, organizado por Fundación Aquae este sábado 7 en la COP25 para explicar el cambio climático y algunos de sus fenómenos, compartió aspectos científicos a partir de experimentos prácticos a una numerosa afluencia tanto de adultos como de niños.

A lo largo del día y desde su ubicación en la COP25, que se celebra hasta el 13 de diciembre en Madrid, la Fundación del agua desarrolló cinco sesiones del taller, en el que durante 30 minutos se exploraron temas relacionados con el cambio climático, con el objetivo de aportar contenido medioambiental de interés a los asistentes a la cumbre, concienciar sobre las problemáticas de nuestro planeta y proponer alternativas o soluciones para contribuir a la lucha contra la crisis climática.

Para ello, se realizaron experimentos para explicar los fenómenos de la deforestación, la lluvia ácida, cómo se limpia el mar de derrames de petróleo, cómo se filtra el agua, la electrólisis del agua y la energía a partir del hidrógeno.

Los cientos de personas interesadas pudieron seguirlo tanto por streaming, contribuyendo así a la compensación de CO2 a través de la iniciativa de Fundación Aquae, como desde la propia cumbre, con la presencia de Irene Lapuente, física, divulgadora científica y cofundadora de La mandarina de Newton: empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad.

Actualizado: 21/04/2021
slide1