Wiki Explora
Fundación Aquae > Estados Unidos de América

Estados Unidos de América

Compartir en

Los Estados Unidos de América es un país ubicado en América del Norte, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América. El país también posee otros territorios. Con 9.83 millones de km² y más de 316 millones de habitantes es el tercer país mundial en población. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala. Es, por otro lado, la economía nacional más grande del mundo.



Por su gran tamaño y variedad geográfica, el país cuenta con la mayoría de los tipos de clima. Continental húmedo, húmedo subtropical, tropical, semiárido, alpino, árido, desértico, mediterráneo, oceánico, subártico y polar. La mayoría de los tornados del mundo se desarrollan dentro del país, principalmente en el Medio Oeste.



Estados Unidos es considerado un país megadiverso: unas 19.000 especies de plantas vasculares viven en su territorio, más de 1.800 especies de plantas con flores se pueden encontrar tan solo en Hawái. El país es hogar de más de 400 especies de mamíferos, 750 especies de aves y 500 especies de reptiles y anfibios. Aquí también se han descubierto más de 91.000 insectos diferentes.



El país cuenta con 22.599 espacios protegidos, un 12% de su superficie, entre los cincuenta y ocho parques nacionales y cientos de otras áreas naturales protegidas administradas por las autoridades federales y estatales.



Foto: Hermann Luyken



Enlaces de interés




Compartir en