El extraordinario fenómeno de la “cascada de fuego” de Yosemite

Ocurre una sola vez al año y tan solo si se dan las condiciones adecuadas. El caudal de la cascada 'Horsetail Fall' en Yosemite (California, EE.UU.) se inunda de colores volcánicos y crea una ilusión óptica única.

Durante algunos días de febrero, en el Parque Nacional de Yosemite, ubicado al este de San Francisco, California, se produce un fenómeno natural conocido como “cascada de fuego”, el cual es visible en las cataratas Horsetail. En esos días, la naturaleza crea una ilusión óptica que produce un efecto extraordinario en la cascada: desde determinados ángulos, parece que lo que cae desde las alturas es lava.

¿Cómo se produce la cascada de fuego?

Para que suceda las condiciones ambientales deben ser muy particulares, por lo que no siempre se produce. Primero, deber presentar suficiente nieve como para que la cascada fluya. Después, el cielo debe estar despejado, dado que incluso la más leve neblina arruinará el impresionante efecto. Así, cuando la precipitación y los cielos se alinean, todo lo que se necesita es la luz precisa del sol en el poniente para que la cascada Horsetail arda en llamas.

Actualizado: 21/04/2021