El Agua es alimento

¿Te imaginas cuánta ‘agua virtual’ es necesaria para producir cada uno de los alimentos que necesitas diariamente? Un dato: una caloría de alimento necesita ser regada con un litro de agua. Producir un kilo de arroz necesita 3.500 litros.

La agricultura se lleva hoy en día el 90% del consumo de agua en algunos países desarrollados, y la media mundial es del 70%.

El crecimiento de población que habrá en los próximos años -¡a final de este siglo, la población mundial llegará a los 11.000 millones de habitantes!- demandará aún más comida. Habrá que incrementar el nivel de eficiencia y responsabilidad en el uso de agua.

vegetales vistoso vegetal fondo Fresco comida Fruta perejil Pepino verde Frutas rojo manojo tomate pimienta saludable surtido circulo ver dieta otoño crudo parte superior Zanahoria Alimentos naturales comida local comida vegetariana Patata y tomate Produce Pimientos y chiles Ají picante comida dietetica pimenton pimientos Pimiento Familia nightshade

Posiblemente el del alimento sea uno de los ejemplos más claros para ver que nuestro desarrollo tiene que ser sostenible si queremos que haya alimentos para todos y mantener nuestros ecosistemas con salud.

Ver también:
¡Somos agua!
¿Qué puedes hacer para ahorrar agua mientras cocinas?
Los sectores financiero y alimentario, claves para reducir las emisiones de CO2 en España

Actualizado: 23/08/2021