fbpx
Wiki Explora
Fundación Aquae > #DMAgua El Agua es Salud

#DMAgua El Agua es Salud

Compartir en
El agua es esencial para la salud humana. Podemos sobrevivir semanas sin alimentos, pero sólo unos días sin agua. Para empezar, el cuerpo humano es en promedio 50-65% de agua.


Somos agua, y agua es lo que necesitamos para vivir: La Organización Mundial de la Salud recomienda 7,5 litros por habitante, cantidad que asciende a 20 litros por habitante y día para las necesidades básicas domésticas y de higiene.


A pesar de los esfuerzos realizados en la última década con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, todavía 748 millones de personas no tienen acceso a una fuente mejorada de agua potable y 2,5 mil millones no utilizan servicios de saneamiento mejorados. 


¿Quieres conocer más aspectos sobre la importancia del agua, o eres educador y quieres formarte en estos temas con material pedagógico de calidad?


Lee este interesante dossier educativo elaborado por UNESCO para educar en materia de agua desde múltiples perspectivas: científica, histórica, geográfica, Derechos Humanos, género, valores, diversidad cultural, sostenibilidad... Con lecciones, ejercicios y casos prácticos. ¡Muy recomendable! http://www.fundacionaquae.org/actualidad/noticias-actualidad/learning-about-water


Ver también:
El Agua es Urbanización
El Agua es industria
El Agua es Naturaleza

Compartir en