Wiki Explora
Fundación Aquae > Día Mundial de los Animales: protegerlos a ellos es protegernos a nosotros

Día Mundial de los Animales: protegerlos a ellos es protegernos a nosotros

Compartir en

El Día Mundial del Animal conmemora la existencia de la vida animal en todas sus posibles formas. Durante este día se rinde homenaje a toda la vida animal que circunda el planeta tierra y que hace posible la existencia del ser humano.

Este día ha sido instituido en conmemoración a San Francisco de Asís, que es considerado como la primera persona que puso la imagen del ser humano al mismo nivel de todas las cosas creadas por Dios, incluyendo los animales.

La Organización Mundial de Protección Animal fue la impulsora de la declaración de este día en un congreso celebrado en Viena en el año de 1929. El principal objetivo de la celebración es eliminar la crueldad contra los animales. El día se celebra el 4 de octubre de cada año.

Foto: Dominio público

Actualmente, cerca del 40 por ciento de todas las especies animales del planeta corren peligro de extinción, principalmente por causas humanas. Las actividades durante la celebración en todos los países procuran detener estas causas, disminuyendo la caza y el consumo indiscriminado, la contaminación o el comercio ilegal, entre otras. A estas actividades se suman organizaciones sin fines de lucro, gobiernos, empresas y personas naturales por igual.

Existe un día relacionado al Día del Animal: El Día Internacional de los Derechos Animales. Este día se celebra desde 1997 con el mismo objetivo que el Día del Animal, exigiendo que todos los animales merecen el mismo respeto que los seres humanos.

Ver también:
Biodiversidad: cuántas especies existen y por qué son importantes
Biodiversidad y Nuevas Tecnologías
La mayor parte de los primates podría desaparecer por culpa de los humanos

Compartir en

 

Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae
Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae