fbpx
Wiki Explora
Fundación Aquae > Día Mundial del Agua 2017: Guía para no ser “wasters”

Día Mundial del Agua 2017: Guía para no ser “wasters”

Compartir en
El término aguas residuales en inglés -wastewater- lleva implícito el verbo derrochar -waste-, es decir, todos somos derrochadores cuando se trata de aguas residuales. Cada vez que usamos agua, producimos aguas residuales. Y en lugar de reutilizarla, dejamos que el 80 por ciento de esa agua fluya por el desagüe.

Visita nuestro especial sobre el Día Mundial del Agua 2017

Todos necesitamos reducir y reutilizar las aguas residuales tanto como podamos.

Estas tres ideas nos ayudarán a ser menos “wasters”:
- Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o friegas platos o limpias verduras. Si no lo hacemos así, estaremos produciendo aguas residuales sin usarlas siquiera.
- Tira los desperdicios, los aceites, los productos químicos y los alimentos a la basura y no por el desagüe del fregadero. Cuanto más sucia es el agua residual, más energía y dinero cuesta tratarla.
- Recoge el agua usada de su fregadero de cocina o bañera y úsela en plantas y jardines y para limpiar la bicicleta o el automóvil.



El agua que pasa por nosotros y nuestros hogares está en un viaje a través del ciclo del agua. Al reducir la cantidad y la contaminación de nuestras aguas residuales, y al reutilizarla con seguridad, podemos ayudar a proteger nuestro recurso más preciado.

Ver también:
Consumir agua del grifo es más ecológico
Huella hídrica: sepamos en qué gastamos el agua
Consumo responsable en el hogar

Compartir en