Wiki Explora
Fundación Aquae > Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

El Día internacional para la erradicación de la pobreza se celebra cada año el 17 de octubre.

Foto: Pixabay

Fue reconocido por Naciones Unidas en 1992 con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países. Este objetivo es un elemento fundamental del programa de desarrollo de las Naciones Unidas y sigue siendo el elemento central de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y de la Agenda para el desarrollo después de 2015.

Ver también:
Inmovilismo: riesgo global nº1
Combate la pobreza extrema en India con Fundación Vicente Ferrer
Objetivo 1. Erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

En Fundación Aquae además trabajamos para llevar acceso al agua y saneamiento allí donde lo necesitan. Sólo en África se invierten 40 mil millones de horas al año en caminar para buscar y recoger agua; en su mayoría mujeres y niñas. Esta es una muestra de que la falta de disponibilidad y acceso a los servicios básicos de agua impide a individuos y comunidades su desarrollo social y económico. Una mejora en el acceso de agua potable incrementaría enormemente el índice de escolaridad y reduciría la pobreza: + agua = + riqueza.