Wiki Explora
Fundación Aquae > Conectando buques, puertos y personas, lema del Día marítimo mundial de 2017

Conectando buques, puertos y personas, lema del Día marítimo mundial de 2017

Compartir en
El transporte marítimo traslada más del 80 por ciento del comercio mundial a pueblos y comunidades alrededor del planeta.

Este tipo de cargo es el método más eficiente y rentable para llevar la mayoría de las mercancías, proporcionando un medio fiable y de bajo costo, lo que facilita el comercio y ayuda a crear prosperidad entre las naciones y los pueblos.

Con el lema conectando buques, puertos y personas, la Organización Marítima Internacional (OMI) celebra el Día mundial marítimo cada 27 de septiembre en un contexto en el que gran parte del mundo depende de una industria de transporte marítimo internacional que sea segura y eficiente, componentes esenciales de cualquier programa para un futuro crecimiento ecológico económico sostenible.

La promoción del transporte marítimo y su desarrollo sostenible es una de las principales prioridades de la Organización Marítima Internacional (OMI) en los próximos años. Ello engloba lograr una mejor eficiencia energética e incluir el uso las nuevas tecnologías, así como innovar, formar, proporcionar seguridad, gestionar el tráfico marítimo y desarrollar las infraestructuras necesarias.




El sector marítimo, que incluye el transporte marítimo, los puertos y las personas que trabajan en ellos, puede y debe jugar un papel significativo a la hora de ayudar a los estados a crear las condiciones para un mayor empleo, prosperidad y estabilidad en tierra a través de la promoción del comercio por mar; potenciando el puerto y el sector marítimo como creadores de riqueza tanto en tierra como, a través del desarrollo de la economía azul sostenible, en el mar.

La OMI quiere "seguir contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que responden ampliamente a los retos que enfrenta el mundo en nuestros días: el aumento de la población mundial, el cambio climático, las amenazas al medio ambiente, la explotación insostenible de los recursos naturales y las amenazas a la seguridad alimentaria".

Ver también:
Entrevistas sobre los objetivos del milenio
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Máximo histórico de implicación para lograr Objetivos de Desarrollo del Milenio

Compartir en