CityTree, un árbol de musgo que absorbe CO2

City Tree es un árbol artificial de musgo que podría acabar con la contaminación de las grandes ciudades, puesto que tiene capacidad para absorber hasta 240 toneladas de CO2 al año.

Este invento, desarrollado en Alemania, está basado en una estructura móvil compuesta de musgo. La elección de esta planta no es casualidad, puesto que una de sus características es que puede vivir sin tierra y puede filtrar el aire de manera natural.

Foto: © Green City Solutions

Esta estructura urbana está compuesta por paneles solares que le suministran electricidad y un recolector de agua de lluvia que permite dosificar el riego. También tiene acceso a Internet para poder medir el rendimiento del filtro y las necesidades de las plantas. De esta forma se puede llegar a controlar la humedad del suelo, la temperatura del aire y la calidad del agua. Además, obtiene energía eléctrica gracias a paneles solares.

Para muchas regiones europeas la contaminación atmosférica es un problema con el que luchan cada año, ya que esto les supone 7 millones de muertes prematuras anuales.

Actualmente, los CityTrees están en 25 ciudades, entre las que se encuentran Oslo, Hong Kong, Glasgow, Bruselas y varias regiones alemanas.

Su instalación lleva aproximadamente seis horas y su mantenimiento es sencillo.

Ver también:
Smart Cities, ciudades sostenibles
La moda también puede contribuir a la conservación del planeta
Noruega convierte la basura en energía limpia y barata

 

Actualizado: 25/08/2021