Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Quién cuida del agua en el mundo

La ONU (Organización de Naciones Unidas) dispone de un programa para el agua donde se refuerza la coordinación entre las entidades de las Naciones Unidas en cuestión del agua.

La Asamblea General de este organismo declaró el día 22 de Marzo como el Día Internacional del Agua, celebrado a partir del año 1993.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) trabaja en varias secciones relativas al tratamiento del agua, como por ejemplo la calidad del agua potable, la prevención del cólera, gestión de los recursos hídricos, etc.

Según un informe publicado entre UNICEF y la OMS, se ha cumplido con la meta de reducir a la mitad la proporción de personas sin acceso al agua potable mucho antes de la fecha límite fijada en 2015. Entre 1990 y 2010, más de 2.000 millones de personas obtuvieron acceso a fuentes mejoradas de agua potable. No obstante, la meta de saneamiento sigue estando muy retrasada.

El Consejo de Agua del Mundo, es una plataforma internacional creada en 1996 por diferentes organizaciones internacionales del agua.

Ver también:
#MaresLimpios, una campaña de la ONU para concienciar sobre las toneladas de plástico que invaden los océanos
10 cosas que deberías saber sobre el agua en el planeta tierra
Agua del grifo, agua de calidad

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.