Consumo de Agua en Estados Unidos

Es uno de los países con mayor superficie del planeta y, también, uno de los más eficientes en lo que respecta al uso del agua. Con el paso de los años, Estados Unidos ha ido desarrollando estrategias que le han permitido reducir enormemente el consumo de agua que allí se produce. Te contamos todo sobre cuánto agua se consume en Estados Unidos.

Los Estados Unidos es uno de lo países con mayor superficie del planeta.  Con sus más de 9 millones de km², en él residen más de 300 millones de personas. Además de ello, contiene algunas de los núcleos urbanos más poblados del mundo. El uso en el hogar, la industria y todo lo relacionado con la actividad humana requiere grandes cantidades de agua para que toda la población esté abastecida. Estas características explican por qué Estados Unidos tiene, a priori, un consumo de agua tan elevado.

¿Cuánto agua se consume en Estados Unidos?

A pesar de su vasto tamaño y sus grandes concentraciones de población, la agencia federal descubrió que el consumo de agua se redujo a 355 millones de galones por día en el 2010, el nivel más bajo desde 1970. Si transformamos esta cifra en litros, hablaríamos de 1.591.131.500 litros de agua ahorrados.

El Estado de California continúa siendo un líder en la eficiencia y la conservación del agua. Además, el estudio confirma que se ahorraron 38 millones de galones de agua (172.751.420) por día en 2010. Estor representa una disminución de hasta un 17 por ciento desde 2005. Se trata de la cifra más baja de consumo de agua en Estados Unidos desde 1965. Por otro lado, el informe del USGS actualiza el último suministro de agua y el uso de la encuesta nacional. Este informe recogía los datos de 2005, cuando el uso nacional del agua era 410 mil millones de galones por día. En efecto, una nación de 309 millones de personas en 2010 utiliza el agua tanto como 205 millones de estadounidenses lo hicieron hace 45 años.

La conclusión que se extra de esta lectura es que, en la actualidad, se está utilizando menos agua a nivel nacional – de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. Una gran noticia para la preservación de nuestro medio ambiente.

(Los datos mostrados pertenecen a 2014).

 

Actualizado: 26/08/2021