Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

400 años de la muerte de los padres de la literatura moderna

Así es. De hecho, el día 23 de abril fue elegido como "Día Internacional del Libro", por coincidir con el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, que supuestamente tuvo lugar en la misma fecha en el año 1616. Y decimos, supuestamente, porque realmente no fue así: Cervantes falleció el 22 de abril y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el día 23 del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano.

Quién sí falleció el 23 de abril de 1616, fue el Inca Garcilaso de la Vega, quien supo asumir y conciliar sus dos herencias culturales: la indígena americana y la europea, alcanzando al mismo tiempo gran renombre intelectual. Se le conoce también como el "príncipe de los escritores del Nuevo Mundo", pues su obra literaria, que se ubica en el período del Renacimiento, destaca por un gran dominio del idioma castellano.

Fundación Aquae quiere difundir el Día del Libro y conmemorar esta simbólica fecha tan próxima a los valores de la Fundación, para quien la difusión y promoción de la lectura, así como el acceso abierto al conocimiento son valores esenciales e irrenunciables.

Visita la Aquaeteca de Fundación Aquae, donde publicamos numerosas obras en formato digital tanto de la Fundación como de instituciones y revistas con las que colaboramos como Granta, Revista de Letras, Poemad o la RAE.

Ver también:
Día Mundial del Libro
Feliz Día del Libro
Elogio de la levedad

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.