Fundación Aquae > Publicaciones > Índice de confianza ESADE

Índice de Confianza Social. Marzo 2017

julio 19, 2017
Este informe analiza la valoración ciudadana sobre cuestiones como vivienda, mercado laboral, sanidad o educación y la perspectiva futura, o expectativas para calcular, en términos numéricos, el índice de confianza social y el índice de expectativas sobre estos y otros ámbitos que afectan a la sociedad actual de nuestro país.

Índice de Confianza Social. Septiembre 2016

marzo 1, 2017
En septiembre de 2016, el valor índice alcanza los 78,7/200 puntos, el segundo descenso consecutivo desde septiembre de 2015. Sin embargo, en esta ocasión la pérdida ha sido de seis puntos, de forma que se ha incrementado la distancia respecto al punto de equilibrio o umbral de confianza: la barrera de los 100 puntos.

Índice de Confianza Social. Marzo 2016

febrero 14, 2017
El Índice de Confianza es un instrumento para medir el estado de opinión de los ciudadanos sobre el presente y el futuro de su bienestar. Se trata, en efecto, de un indicador de percepción subjetiva, pero con un indiscutible valor para conocer las perspectivas de la ciudadanía sobre la evolución de sus condiciones de vida.

Índice de Confianza Social. Septiembre 2015

febrero 14, 2017
Hace ya algunos años que ESADE publica un Informe Económico que analiza la coyuntura y las principales tendencias de la economía española e internacional. La finalidad del informe es explorar las percepciones de los ciudadanos, detectar su estado de ánimo y comentar las tendencias sociales más destacadas en el plano nacional e internacional.

Índice de Confianza Social. Marzo 2015

febrero 14, 2017
El Índice de Confianza Social se inspira en el Index of Consumer Sentiment de la Universidad de Michigan en lo metodológico, aunque introduce algunas modificaciones importantes. Además, el Índice de Confianza Social se aplica a un terreno muy distinto del consumo: lo social.

Índice de Confianza Social. Feb14+Sep14

febrero 14, 2017
La confianza social contribuye a la estabilidad institucional, al progreso económico y al desarrollo humanidad de los países. Medirla permite tomar el pulso a la sociedad, identificar sus percepciones y de este modo saber cuál es su sensación de bienestar y seguridad.