¡Tú la llevas 2021!

¡Tenemos ganador de #TúLaLlevas21! 

Animar a la ciudadanía a contribuir al cuidado del planeta. Ese es el objetivo de ¡Tú la llevas! Y más de una treintena de ciudadanos se han sumado para mostrarnos que los peligros que amenazan a nuestra naturaleza. Pero no solo esto también, han planteado acciones para revertir la situación del planeta.

La creatividad y la conciencia climática eran dos de las cualidades que debían verse reflejadas en un vídeo de menos de un minuto. El jurado, tras valorar cada una de las candidaturas, ha determinado que el ganador de esa primera edición es Iñigo Ruiz de Gauna, por su vídeo «Sé el cambio que quieras ver en el mundo».

«El micro-vídeo ganador logra plantear en primer persona los problemas. Su acción en el vídeo refleja los pequeños gestos que podemos hacer cada uno de nosotros», argumentaba Miguel Aguado durante la gran final.

Iñigo Ruiz de Gauna es bombero de profesión y con este vídeo ha conseguido hacerse con los 500€ que otorga este galardón. En menos de un minuto, y grabado en su mayoría en primera persona, muestra cómo, con pequeños gestos, se puede contribuir a la lucha contra el cambio climático. Movilidad sostenible, reciclar o la reducción del uso de plástico son algunas de las acciones que destaca.  

De esta forma, Iñigo lanza un mensaje claro y directo a las nuevas generaciones para que no cometan los mismos errores que ya hemos cometido. “El futuro del planeta pasa por la educación y cambio de hábitos. Primero empezar por los pequeños detalles del día a día y luego ya iremos creciendo con nuevos métodos más contundentes” asegura el ganador. 

Por otro lado, María Perlado, con el vídeo “Salvemos al planeta, es la segunda finalista de esta primera edición.  

Mientras que Wilmar de la Rosa, con «La hora ha llegado» se convierte en el tercer finalista de ¡Tú la llevas! 2021.

Esta primera edición de 2021 ha contado con un jurado de expertos compuesto por: Miguel Aguado, director de B-Leaf; la divulgadora ambiental Deborah García Bello y el responsable de Enviroo, Javier Martínez.  

Desde Aquae estamos muy contentos por la acogida de esta primera edición. Y es que basta un minuto para cuidar, restaurar y respetar el medio ambiente. ¿Y tú qué harías para salvar el planeta?

¡Descubre los vídeos que han participado en esta primera convocatoria! 👇