×

Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
28046 Madrid
T. 913 075 725
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
28037 Madrid
T. 913 621 024
fundacionaquae@fundacionaquae.org


PhotoAquae 2016

Cantidad, pero sobre todo, calidad de participación en un premio, el PhotoAquae, que en su segunda edición obtiene una elevada participación de candidatos de todo el mundo.

“La barca”, de Miguel Planells, es, según el jurado, formado por el fotoperiodista y bloguero Carlos Cazurro, la fotógrafa artística Lola Díez Antequera y Ángeles Puerta, directora de Fundación Aquae, la mejor fotografía presentada en la categoría web del Concurso Photoaquae. Se alza, pues, con el Premio PhotoAquae web por “su fuerza artística y evocadora, donde cielo y tierra se confunden unidas por el agua y la luz en una imagen de gran nitidez y pureza”.

Primer premio

Otras dos fotografías que quedaron a las puertas de ganar el primer premio son, respectivamente, “Mi pequeño planeta”, de José Luis Zubiri, una preciosa imagen de una playa en marea baja; y “Hundido”, un pequeño barco de papel encerrado en una campana de agua. Dos imágenes bien distintas pero igualmente evocadoras.

Segundo premio

La mejor fotografía de la categoría Instagram es -según el jurado formado por los instagramers Nicanor García @nicanorgarcia, Aleix Alexandre Masjuan  @aleix_a_m e Irina González @igersbcn- la presentada por Polina Nagareva @fotopolly. En opinión del jurado destaca por “el grado de detalle, la captación del movimiento de la mano, el tratamiento de la luz y la integración de la mano en el agua que a la vez señala a la luz, lo cual intensifica la gran interactividad que el agua es capaz de generar con las personas”.

Premio Instagram

En homenaje a la calidad artística de este concurso se ha editado un libro con las mejores fotografías recibidas: Libro PhotoAquae 2016