Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Sembrando Oxígeno

El Parque Natural de la Mata recupera su biodiversidad

Continúa aumentando el proyecto "Sembrando Oxígeno". Esta vez nos desplazamos a Torrevieja para la reforestación del Parque Natural de la Mata-Torrevieja.

Este paraje, declarado Parque Natural en 1989, está ubicado en la comarca de la Vega Baja del Segura y es parte de un triángulo de humedales de una importancia crucial para el desarrollo de los ciclos biológicos de numerosas especies que lo utilizan tanto en sus migraciones como en su nidificación o invernada.

El proyecto de reforestación, llevado a cabo gracias a la colaboración entre la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Torrevieja, la Fundación Aquae y la Empresa AGAMED, tiene como objetivo recuperar especies y ecosistemas dentro del parque. Esta actuación tiene dos acciones complementarias: por un lado la plantación de 100 pinos a lo largo del camino que une el Centro de Interpretación con el área de recreo, dotando así de sombra al trayecto, y también la recuperación del cultivo de secano con la plantación de árboles autóctonos en otra zona de la laguna: 70 algarrobos, 30 olivos y 5 palmitos, que cumplen también el objetivo de recuperar biodiversidad de la zona con especies como el mochuelo.

En la imagen se pueden apreciar las zonas de intervención.

Una de las soluciones de la naturaleza para retener el agua es plantar árboles, que es una de las acciones que Fundación Aquae lleva a cabo a través de su proyecto Sembrando Oxígeno.

El objetivo último del proyecto es contribuir a la generación de oxígeno que compense las emisiones del CO2 emitidas a la atmósfera por la acción del hombre. En paralelo Fundación Aquae se compromete con la reducción de sus propias emisiones, y por ello el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente nos concede desde 2014 el Sello de Registro de Huella de Carbono.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.