Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Becas Aquae/ONCE

Una beca para traspasar fronteras

Abel Martínez, ingeniero experto en drones, recibe una de las becas de Movilidad Transnacional del programa ‘Oportunidad al Talento’, que promueve Fundación ONCE y apoya Fundación Aquae y que facilita la presencia de estudiantes con discapacidad en programas de intercambio con universidades extranjeras.

La beca, de 6.000 euros, permitirá a este joven murciano cursar un Máster en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Texas (UTA), en Arlington (EEUU).

Licenciado en Ingeniería Naval por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y en Ingeniería Mecánica por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), Martínez es experto en construcción y programación de drones de carreras.

Aprovechando el talento

El objetivo de este programa de becas es promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad y la compatibilidad de la práctica deportiva de competición con los estudios.

También se persigue impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión en las universidades como personal docente e investigador y en trabajos altamente cualificados. En definitiva, se trata de evitar que el talento de un 15% de la población mundial corra el riesgo de quedar desaprovechado.

Estas becas están a disposición de todos los estudiantes y titulados universitarios que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que reúnan las condiciones establecidas en las bases de las siete modalidades de becas que contempla el programa.

En esta edición se otorgaron 71 becas a alumnos procedentes de cerca de cuarenta universidades y organizaciones académicas.

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.