Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Sembrando Oxígeno

«Sembrando Oxígeno» llega a Orihuela en el Día del Árbol

El 31 de enero, Día del Árbol en la Comunidad Valencia, Fundación Aquae llevó a cabo una plantación en Orihuela dentro de su proyecto ‘Sembrando Oxígeno’, con la participación de más de 100 escolares.

Fundación Aquae, en colaboración con Hidraqua y el Ayuntamiento de Orihuela, han llevado a cabo una plantación en la Sierra de Orihuela, cerca del entorno del Raiguero de Levante, durante el día 31 de enero, Día del Árbol en la Comunidad Valenciana. En esta zona había numerosos ejemplares de Pino carrasco, los cuales murieron en 2015 por la sequía y una plaga del escarabajo Tomicus. Gracias a que el pie de monte presenta una pendiente suave, el lugar constituía un terreno apropiado para la repoblación.

En la actividad participaron más de 100 escolares de 5º y 6º de primaria de los colegios CEIP San Bartolomé y Fernando de Loaces en la Sierra de Orihuela, cerca del entorno del Raiguero de Levante. Los niños y niñas se ocuparon de la reforestación mediante la plantación de hasta casi trescientos árboles de especies autóctonas de la zona mediterránea. De esta manera, se plantarán ejemplares de especies arbóreas y arbustivas adaptadas al clima semiárido como algarrobo, ciprés de Cartagena, pino carrasco, espino negro, efedra, lentisco y adelfa.

La actividad se incluye dentro del proyecto ‘Sembrando O2’ de Fundación Aquae, que aportó el material y el personal necesario para la realización efectiva de la actividad de reforestación. Los niños, organizados por grupos, no solo procedieron a la plantación, también recibieron información didáctica sobre las características de las especies en concreto, así como de las técnicas utilizadas para la repoblación. Los niños y las niñas han contribuido a la regeneración de la vegetación de la zona, la cual será sometida a un seguimiento, en una jornada que, además, tenía el objetivo de potenciar e incentivar la concienciación ciudadana sobre la importancia de la reforestación, unas de las bases del proyecto ‘Sembrando O2’.

slide1
slide2
slide3
slide4

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.