Sembrando Oxígeno

AQUAE, un ejemplo de sostenibilidad verde

Fundación Aquae se convierte en la primera fundación privada de España que renueva por sexto año consecutivo los sellos de calidad medioambiental otorgados por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO).

Fundación Aquae ha recibido el sello “Calculo-Reduzco” que reconoce su compromiso en la reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) en sus actividades en España durante 2019 para el alcance 1 (emisiones directas de GEI: combustión de fuentes fijas o móviles como los aparatos de aire acondicionado que requieren recargas) y el alcance 2 (emisiones indirectas de GEI asociadas a la generación de electricidad adquirida y consumida).

En 2019, Aquae emitió 2,85 toneladas de dióxido de carbono (CO2), cerca de un 34% menos que en 2018, año en el que generó 4,31 toneladas de este gas, responsable de más del 80% de las emisiones de efecto invernadero del planeta. En el trienio 2017-2019, hemos reducido en un 16,59% la intensidad de sus emisiones de GEI respecto al trienio 2016-2018.

Apostamos por un futuro sostenible

Las organizaciones se inscriben de forma voluntaria en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 de MITECO que tiene como objetivo recoger los esfuerzos de éstas en el cálculo y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que generan su actividad.

Este registro se reserva a aquellas organizaciones que registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro, cuentan con un plan para disminuir sus emisiones de CO2 y lo hacen efectivo. En 2019, un total de 1.195 organizaciones españolas se inscribieron para lograr estos sellos que destacan la sostenibilidad.

En 2014 y 2015 Fundación Aquae recibió los sellos ‘Calculo’ y ‘Compenso’; en 2016, el distintivo ‘Calculo’; en 2017 le fue otorgado el triple sello ‘Calculo-Reduzco-Compenso’; y en 2018, de nuevo los sellos ‘Calculo’ y ‘Compenso’.

Fundación Aquae ya ha presentado su solicitud del tercer sello “Compenso”. Esta posibilidad se abre gracias a las diferentes iniciativas por las que luchamos contra el cambio climático y compensamos el CO2 mediante la reforestación de diferentes zonas del país como es el proyecto “Sembrando Oxígeno”

El primer paso para minimizar nuestra huella de carbono es conocerla por lo que te invitamos a calcular tu huella gracias a nuestra calculadora.