Gran éxito de participación en nuestro concurso de microrrelatos

La VII Edición del Concurso de Microrrelatos Científicos, que organiza Fundación Aquae, ha finalizado su período de recepción de relatos con una participación récord, con más de 2.000 escritos. El próximo 10 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Ciencia, tendrá lugar la gran final.

Con motivo de la Semana de la Ciencia, Fundación Aquae organiza un año más su Concurso de Microrrelatos Científicos donde la ciencia y la creatividad son las únicas protagonistas. Desde el 26 de octubre hasta el 2 de noviembre, esta edición ha registrado una participación de 2.000 relatos científicos.

Esta gran acogida ha marcado un récord histórico en nuestro concurso que se se suma a la gran calidad de los trabajos recibidos.  El virus y la covid-19, los viajes al espacio o la importancia del agua son algunas de las temáticas protagonistas en esta última edición.

A la espera del veredicto del jurado

Desde que finalizó el plazo de inscripción, el jurado ya se encuentra analizando y valorando cada uno de los microrrelatos científicos que optan a alzarse con la victoria. Valerie Miles, escritora y editora de Granta en español; Marta Peirano, escritora y periodista, David Calle, profesor de matemáticas y miembro del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae; y Ángeles Puerta, directora de Fundación Aquae, son los miembros que componen el jurado de esta VII edición.

El próximo 10 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Ciencia, tendrá lugar la gran final en la que conoceremos a los ganadores de la VII Edición del Concurso de Microrrelatos Científicos 2020.  El primer premio, de 500 euros, será para el mejor relato según el jurado, mientras que el segundo premio, de 250 euros, irá al relato elegido por el jurado de entre los 50 más votados por el público.

María Zapata Clavería fue la ganadora del Concurso de Microrrelatos Científicos 2019 con su relato titulado «Caminar sobre las aguas» en el que la profesora madrileña de latín y griego transmite la capacidad de asombro que todos tenemos en la infancia. Renny Vergará se alzó con el segundo premio con escrito «Coloquio de los elementos».