Consejos del agua

Nuestro ritmo de producción de residuos es insostenible: ¡recicla!

Desde Fundación Aquae os invitamos a uniros al movimiento mundial de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

En España generamos, de media, 450Kg de basura por persona al año. ¿Sabes qué porcentaje de ello se recicla? Sólo el 30%. Te mostramos estas y otras cifras en esta infografía.

Debemos reducir nuestro consumo, debemos aprender a reutilizar y también debemos reciclar, empezando, cómo no, por el agua. Nos lo cuenta en este post, Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae.

Desde Fundación Aquae queremos compartir con todo el mundo, en un día tan importante, algunas claves y consejos para reciclar más y mejor.

– 10 cosas que deben reciclarse de forma correcta.

– Residuos electrónicos: qué son y qué hacer con ellos.

– Cómo reciclar aceite usado. Porque 1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua potable (te lo mostramos en esta infografía)

– Cuánto tardan en degradarse los residuos.

Y además… Un par de curiosidades.

¿Sabías que algunas personas hacen del reciclaje un arte? En nuestra galería de arte particular, te mostramos el trabajo de Daniel Canogar, un referente en este sentido. No sólo por utilizar materiales de deshecho para sus creaciones, sino porque lo hace para denunciar la sociedad de consumo y la necesidad de reciclar. Su última exposición, “Sikka Ingentium”, patrocinada por Fundación Aquae, utilizaba 2.400 DVD reciclados.

¿Te suena el nombre de la ciudad China de Guiyu? Casi seguro que no, pero debería. Es el lugar donde quizá viajó tu viejo televisor o el ordenador que tiraste porque ya no iba todo lo rápido que querías. Nos lo contó en Aquae Blog el periodista Zigor Aldama.