Becas Aquae/ONCE

Dos becas para impulsar la inserción laboral en los jóvenes con discapacidad

Facilitar el acceso a una educación de calidad es uno de los objetivos de Fundación Aquae. En línea con este compromiso, impulsamos la formación y la inclusión de las personas con discapacidad. Lo realizamos apoyando las becas ‘Oportunidad al Talento’ de la Fundación ONCE. En 2021, Paula Sáez y Jorge Coy han sido los jóvenes seleccionados que, gracias a la concesión de estas becas, podrán continuar su formación universitaria.

A finales del pasado mes de diciembre de 2021 tuvo lugar de forma semi-presencial, el acto de entrega de las becas ‘Oportunidad al Talento’ de la Fundación ONCE para el curso 2021-2022. Más de un centenar de estudiantes recibían una de estas becas que les permitirán continuar sus estudios y facilitarán, en un futuro cercano, su acceso a trabajos técnicos y cualificados.

Uno de los objetivos principales de estas becas es promover la inserción laboral de los jóvenes con discapacidad. Y es que, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística, este colectivo es quien más sufre el desempleo. Concretamente, en 2020, la tasa de empleo de las personas con discapacidad fue de 26,7%, situándose 37 puntos por debajo del dato global facilitado por el INE.

Los jóvenes becados de Aquae

Un año más, y con el fin de contribuir a revertir la desigualdad de oportunidades entre las personas con discapacidad, desde Aquae, colaboramos en dos de las becas ‘Oportunidad al Talento’ de la Fundación ONCE, valoradas en 3.000€ cada una. Paula Sáez y Jorge Coy son los beneficiados de estas becas con las que incrementarán sus estudios en el ámbito del medio ambiente y la educación.

Paula Sáez es una estudiante valenciana graduada en Ciencias Ambientales. Esta beca le permitirá completar su formación con el Máster Universitario en Biodiversidad: Conservación y Evolución, el itinerario de Ecosistemas, impartido por la Universidad de Valencia.

Paula Sáez y Jorge Coy son los jóvenes becados por Aquae y Fundación ONCE

Fundación Aquae concede una beca ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE a Paula Sáez.

La joven valenciana tiene un objetivo claro: dedicarse a la Educación Ambiental y trabajar como gestora de medio ambiente. “Considero necesario que la sociedad sea consciente de los valores naturales que hay en su pueblo, en su ciudad y en sus alrededores, y se sienta responsable de su conservación. Por eso, me gustaría ayudar a la gente a volver a conectar con la naturaleza”, afirma Paula Sáez.

Junto a Paula, también ha sido becado el murciano Jorge Coy, estudiante del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, FP e idiomas en la especialidad de Biología y Geología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Paula Sáez y Jorge Coy reciben dos becas respectivamente del programa "Oportunidad al Talento" de la Fundación ONCE

A Jorge Coy le hemos concedido una de las becas ‘Oportunidad al Talento’ de la Fundación ONCE.

Como profesor, uno de los mayores retos de Jorge es “conseguir, al final de cada año, el respeto, la confianza y la predisposición de todos los alumnos”, explica. Y es que para el joven la mayor revolución en el ámbito de la educación comienza en la atención e implicación del docente con sus alumnos.

Esta alianza con Fundación ONCE nacía en 2013. Desde entonces, coordinamos recursos, conocimiento y experiencias para impulsar proyectos que contribuyan a fomentar la igualdad de las personas con discapacidad, accesibilidad universal a bienes y servicios, así como su inclusión social y laboral.