Calendario sostenible

Fundación Aquae se suma a la Comunidad #PorElClima

Nos sumamos a esta iniciativa alineada con nuestro compromiso de lucha contra el cambio climático, con el objetivo de compartir nuestras experiencias y aprender de iniciativas de otras instituciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida del planeta.

El Acuerdo de París del año 2015, que fue un  es un compromiso adoptado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, marcó una meta clara: mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los 2 °C respecto a la era preindustrial y proseguir los esfuerzos para limitarlo a 1,5 °C.

Este reto con el que se comprometieron más de 55 países (que suman más del 55 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero) implica acción. Para conseguirlo hay que actuar. Desde lo público, desde lo privado, desde lo individual y lo colectivo.

La Comunidad #PorElClima es precisamente eso, un grupo de acción. Un lugar de encuentro para los que ya estamos actuando. De manera que se generen sinergias que contribuyan a la lucha contra el cambio climático. En su página web hay además multitud de materiales: vídeos, artículos, publicaciones… de libre acceso ofrecidos a modo de herramientas para ayudar a frenar el cambio climático. https://porelclima.es/toolbox

El compromiso de Fundación Aquae

En línea con nuestro compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la contribución de Fundación Aquae al ODS 13 se concreta en diversas iniciativas, siendo la más destacada, el proyecto Sembrando O2. Bajo este “paraguas” Fundación Aquae lleva a cabo proyectos de reforestación, plantaciones para compensar las emisiones de CO2 generadas por la actividad de la Fundación y el Registro de la Huella de Carbono en el MAGRAMA.

Precisamente en 2018 Fundación Aquae fue la primera fundación en España en recibir el Sello de Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2.