Becas Aquae/CERN

Volvemos al CERN

Por segundo año consecutivo, la Fundación Aquae beca a un grupo de profesores de Secundaria y FP para que puedan participar en un curso de formación impartido en la sede del CERN, el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo.

El Programa de Formación de Profesorado 2018 tendrá lugar del 24 al 29 de junio. Durante una semana, los y las participantes asistirán a clases y conferencias, visitarán exposiciones, y participarán en talleres en los que aprenderán sobre las últimas novedades y descubrimientos realizados en el CERN. También tendrán la posibilidad de visitar las instalaciones de este centro de investigación líder en el mundo, y por supuesto, al acelerador de partículas construido bajo tierra.

El objetivo de este programa de formación, en el que Fundación Aquae becará a 19 profesores es doble. Por un lado se pretende mejorar y actualizar sus conocimientos teóricos y técnicos, y por otro ofrecerles herramientas para que puedan llevar este conocimiento de vuelta al aula, fomentando así las vocaciones científicas entre sus estudiantes.

Este proyecto es fruto de la colaboración iniciada en 2017 entre la Fundación Aquae y la Fundación CERN&Society. Marisa Castiñeira, profesora del IES Rafael Dieste (A Coruña) fue una de las participantes del programa y así nos contó cómo fue su experiencia:

Si tú también quieres vivir una experiencia científica, y aprender y experimentar con la física, no te pierdas este experimento de “Cómo hacer una cámara de niebla casera” que grabamos en el S’cool Lab (el centro de formación de profesores y estudiantes del CERN).