Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Calendario sostenible

Día Mundial del Retrete, un tema incómodo del que hay que hablar

Fundación Aquae se suma a la celebración del Día Mundial del Retrete, que se celebra el 19 de noviembre desde 2013 a propuesta de Naciones Unidas.

Las consecuencias por la falta de acceso a saneamiento básico en el mundo arrojan unas cifras alarmantes, y sobre todo las consecuencias que la falta de un retrete o letrina acarrea en cuanto a enfermedades, desnutrición y otros peligros. Te damos algunas cifras aquí:

Súmate a Fundación Aquae y comparte #diamundialdelretrete para ayudar a difundir el mensaje y concienciar de su importancia.

Este año contamos con la colaboración de la youtuber María Abalo Gandía. Colaboradora de leequid.es y experta en comunicación, que nos describe el problema del saneamiento desde un punto de vista didáctico y sobre todo muy directo. No te dejará indiferente.

Compartimos también la reflexión de Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae, publicada en Aquae Blog, sobre la gravedad de la situación, y en la que nos habla del proyecto que Fundación Aquae desarrolla con UNICEF en la Amazonía peruana para llevar agua y saneamiento a 5.000 familias de 15 comunidades rurales.

Conoce de cerca todas las acciones de Fundación Aquae en el Día del Retrete en nuestro Calendario Sostenible.