Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.

Calendario sostenible

Día Mundial del Retrete, un tema incómodo del que hay que hablar

Fundación Aquae se suma a la celebración del Día Mundial del Retrete, que se celebra el 19 de noviembre desde 2013 a propuesta de Naciones Unidas.

Las consecuencias por la falta de acceso a saneamiento básico en el mundo arrojan unas cifras alarmantes, y sobre todo las consecuencias que la falta de un retrete o letrina acarrea en cuanto a enfermedades, desnutrición y otros peligros. Te damos algunas cifras aquí.

Súmate a Fundación Aquae y comparte #diamundialdelretrete para ayudar a difundir el mensaje y concienciar de su importancia.

Este año contamos con la colaboración de la youtuber María Abalo Gandía. Colaboradora de leequid.es y experta en comunicación, que nos describe el problema del saneamiento desde un punto de vista didáctico y sobre todo muy directo. No te dejará indiferente.

Compartimos también la reflexión de Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae, publicada en Aquae Blog, sobre la gravedad de la situación, y en la que nos habla del proyecto que Fundación Aquae desarrolla con UNICEF en la Amazonía peruana para llevar agua y saneamiento a 5.000 familias de 15 comunidades rurales.

Conoce de cerca todas las acciones de Fundación Aquae en el Día del Retrete.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.