Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Sembrando Oxígeno

100 nuevos árboles en Cartagena con «Sembrando Oxígeno»

Con motivo del Día Internacional de la Naturaleza (3 de marzo) y el Día Internacional de los Bosques (21 de marzo), bajo el lema “Los bosques y la educación”, se ha llevado cabo una serie de plantaciones en 31 centros educativos de Cartagena: una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Cartagena, Hidrogea, Fundación Aquae y la Asociación Senda Senior.

Los alumnos de los colegios públicos Asdrúbal, en Lo Campano, y Nuestra Señora del Mar, en Santa Lucía, fueron los primeros en arrancar esta plantación. En total serán 100 nuevos árboles en un conjunto de 31 centros educativos del municipio de Cartagena. Una acción que celebra tanto el Día Internacional de la Naturaleza como el Día Internacional de los Bosques y que involucra a los más jóvenes en busca de una mayor concienciación sobre la conservación del medio ambiente.

Las plantaciones se incluyen dentro del proyecto de Fundación Aquae “Sembrando O2” y tiene como objetivo impulsar la idea de tener colegios más verdes, saludables y felices al retomar las zonas con zonas vegetales en los patios escolares. Porque la presencia de estos árboles va a permitir refrescar el aire, filtrar partículas contaminantes del aire, reducir la contaminación acústica y colaborar a mitigar el cambio climático. Además, devolverán zonas con vegetación y sombra a los patios que se han ido retirando progresivamente y sustituyendo con cemento.

Fulgencio Díaz, gerente Hidrogea Cartagena, ha declarado: "para Hidrogea y para Fundación Aquae es un día de muchísima alegría porque hoy tenemos la oportunidad de ayudar a los colegios, a crear zonas con sombra, a crear zonas que vengan a colaborar con un aula medioambiental, con aspectos de defensa, de la naturaleza, del desarrollo sostenible de nuestro mundo. Objetivos totalmente alineados con la Agenda 2030 de la ONU".

Las especies que los alumnos han plantado se adaptarán con facilidad a la climatología del sureste de la península Ibérica y podrán proporcionar sombra en breve espacio de tiempo, y entre ellas se encuentran: chinus, tipuanas, turbintos, moreras, jacarandas, pinos, olivos, tetraclinis y algarrobos.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.