Campus logo

Espíritu sobre las aguas

20 de Enero de 2017
El pasado diciembre Bob Dyan fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”. Albert Lladó nos recuerda en este reportaje algunas de las letras más interesantes del músico como la canción Spirit on the water.

Bob Dylan
Foto cedida por Malpaso

El pasado diciembre Bob Dyan fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura «por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”. Albert Lladó nos recuerda en este reportaje algunas de las letras más interesantes del músico como la canción Spirit on the water: «Dylan es capaz en Spirit on the water de envolverse en un lenguaje directo y, a la vez, introducir todas esas referencias casi ancestrales. Promete arrojar el amor “al hondo mar azul” cuando se siente “contra el muro”. Sin la unión total con la protagonista de Espíritu sobre las aguas no existe la posibilidad de un paraíso (una salvación) futuro. El agua, pues, es transición entre cielo y tierra, lugar de asombro y reunión. “¿Acaso importa el precio / que por ello he de pagar?”, se pregunta.»

Lee aquí el reportaje: Espíritu sobre las aguas

 

ACERCA DEL AUTOR

Albert Lladó
Albert Lladó (Barcelona, 1980) es editor de Revista de Letras y escribe en La Vanguardia. Licenciado en Filosofía, posgrado en Periodismo de Proximidad y máster en Estudios Comparados de Literatura, Arte y Pensamiento. Ha publicado en Granta, Revista Ñ, Benzina, Quimera, Qué Leer o El Ciervo. Es director académico de la Escuela de Periodismo Cultural y docente del posgrado internacional Escrituras, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.