Fundación Aquae > Publicaciones > Caminar el invierno

Caminar el invierno

Caminar el invierno da título a la nueva entrega del periodista y escritor Albert Lladó para la sección Agua y Cultura de Revista de Letras.

 


Ilustración de David Sánchez | Errata Naturae

Lladó desgrana en una nueva crónica literaria y de la mano de Henry David Thoreau, la filosofía del caminar: “el caminar nos descodifica, burla el autómata en el que todos, de una manera u otra, nos hemos convertido. Hay que perderse, deshacer rutas establecidas, para que la intemperie nos explique su propio relato. Parece que el invierno sea el territorio más inhóspito para ello y, sin embargo, es allí donde la Naturaleza se expresa sin adornos, disparando directamente a un lugar que habíamos olvidado”.

Lee aquí el artículo: Caminar el invierno

 

Sobre el autor

Albert Lladó (Barcelona, 1980) es editor de Revista de Letras y escribe en La Vanguardia. Licenciado en Filosofía, posgrado en Periodismo de Proximidad y máster en Estudios Comparados de Literatura, Arte y Pensamiento. Ha publicado en Granta, Revista Ñ, Benzina, Quimera, Qué Leer o El Ciervo. Es director académico de la Escuela de Periodismo Cultural y docente del posgrado internacional Escrituras, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. http://albertllado.com/periodismo/
Compartir en