fbpx
Fundación Aquae > Aquae Televisión > Reportaje: iWater 2016

Reportaje: iWater 2016

diciembre 1, 2016
Compartir en

Iwater 2016 o la tecnología como elemento básico en la gobernanza del agua. El iWater ha agrupado en una única plataforma negocio, conocimiento y networking para los agentes vinculados al ciclo integral del agua con una importante participación de las empresas del grupo Agbar.

En el Iwater 2016, expertos de todo el mundo se han centrado en un aspecto clave: la tecnología como elemento básico en la gobernanza del agua. En palabras de Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar y vicepresidente de SUEZ Water Europe“la tecnología nos permite gestionar conocimiento, ahorrar agua y reducir consumo energético". Conceptos que aplicados a la agricultura, el destino del 70% de los recursos hídricos, "ayudará a consumir la cantidad de agua precisa para producir el mejor producto agrícola posible”.

Uno de los atractivos del salón fue la conferencia de Peter Gleick, miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EE UU y cofundador del Pacific Institute de Oakland (California). En su conferencia, Gleick analizó la gestión de los recursos hídricos en contextos de escasez, poniendo el foco en el caso de California. Asimismo, abogó por una nueva aproximación a la gestión de los recursos hídricos llamada “soft path for water” (‘la trayectoria suave del agua’), ligada a conceptos como la economía inteligente o las nuevas fuentes de suministro.

Por su parte, Ángel Simón recalcó la importancia de la cooperación, ya que el sector del agua se abre a multitud de empresas, y que el trinomio agua, energía y alimentos es básico para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante tres días, el Iwater ha ofrecido una visión de 360 grados del ciclo del agua a través del área de exposiciones, el foro de conferencias y dos hubs, uno dedicado a la innovación y otro a la tecnología.

Compartir en