Biblioteca Aquae

PhotoAquae 2016

El premio PhotoAque 2016 reúne, en su segunda edición, tres categorías distintas: un premio para la mejor foto web y mejor foto en Instagram, ambos valorados por jurados expertos y, la tercera, para la foto premiada por el público a través de Facebook.

El libro PhotoAquae 2016, recoge las 3 fotografías ganadoras del concurso, en sus tres categorías, así como las 24 finalistas, tanto en web como en Instagram y las 5 más votadas por el público en Facebook.

«El agua es fuente de vida, naturaleza e inspiración. Asume cualquier forma sin perder su esencia. Fluyendo o remansada, ensoñadora o realista, fuerte y vital, tranquilizadora o inquietante, siempre viva…

Mares, ríos, fuentes, pantanos, rostros, huellas, sombras y reflejos… fotografías metafóricas o reales que muestran lo más bello de la naturaleza: explosiones de vida en forma de gotas de agua o de cascadas, gentes que viven del y por el agua, niños que juegan, animales fascinados ante su propio reflejo en ella.

El talento de captar estos momentos y de despertar todas estas sensaciones resume a la perfección la naturaleza del premio Photoaque, convocado por la Fundación Aquae…»

De la introducción del libro. Por: Ángel Simón