Tesis del agua

La demanda de agua para actividades productivas en un entorno urbano

El agua, pese a que se trata de un recurso renovable, cada vez resulta más difícil atender todas las necesidades de agua en la cantidad y calidad adecuadas, al tiempo que se preservan los ecosistemas acuáticos.

El objetivo de esta tesis doctoral es analizar los determinantes de la demanda de agua para actividades productivas no agrarias (que engloban la industria, la construcción y los servicios), atendiendo de modo especial al papel de los precios.

Con esta investigación pretendemos contribuir a mejorar el conocimiento cientíco relativo al uso de este recurso natural estratégico, así como al desarrollo de la metodología utilizada en el análisis de la demanda de agua, en especial en aquellos aspectos que han sido objeto de mayor debate en la literatura.

Puedes leer un resumen de la investigación y conclusiones de esta tesis en Aquae Blog.

Sobre el autor

Pilar Gracia

Pilar Gracia de Rentería (Zaragoza, 1986) realizó sus estudios en la Universidad de Zaragoza. Tras licenciarse en Economía y cursar un Máster en Investigación en Economía, con especialización en Economía Medioambiental, comienza sus estudios de Doctorado gracias a la obtención de dos becas de investigación pre-doctoral. Su formación culmina en marzo de 2017 con la defensa de su tesis doctoral titulada “La demanda de agua para actividades productivas en un entorno urbano”, obteniendo la calificación de Sobresaliente cum laude.