Aquae Papers

Presentación general del marco regulador del ciclo urbano del agua en el Reino Unido, Chile y España

Autores: Ferran Simon Llumà, Director Financiero de Planificación y Control de Aqualogy Soluciones y Tecnologías, Luis García Berenguer, CEO de Bristol Water en Reino Unido, empresa participada por AGbar y Xavier Amorós Corbella, quien ejerció el cargo de Gerente General de Agbar Chile y actualmente es Director de Riesgos de Agbar.

El estudio establece una comparación del marco regulador del ciclo urbano del agua en el Reino Unido, Chile y España, tres sistemas diferentes que alcanzan excelentes niveles de eficiencia técnica por contar con un marco regulatorio fuerte que garantiza seguridad jurídica y estabilidad de inversiones.

1/1
2/1
Intervención de Juan Antonio Guijarro, patrono de Fundación Aquae.
3/1
Juan Antonio Guijarro, patrono de Fundación Aquae (izq.) y Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae (dcha.)
4/1
De izquierda a derecha: Juan Antonio Guijarro, patrono de la Fundación; Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae y Joaquín Trigo, director general del Instituto de Estudios Económicos y José María Gouzueta, SG del del Instituto de Estudios Económicos
5/1
Intervención de Ángel Simón, presidente de fundación Aquae.
6/1
7/1
Este número de Aquae Papers contó con la colaboración del Instituto de Estudios Económicos.
8/1
9/1
Presentación de Aquae Papers #2

El acto de presentación se celebró en la sede del Club Financiero Génova y estuvo presidido por Angel Simón, presidente de Fundación Aquae; Juan Antonio Guijarro, patrono de la Fundación; y Joaquín Trigo, director general del Instituto de Estudios Económicos.

Durante la presentación del informe, Juan Antonio Guijarro, coordinador de Aquae Papers, señaló que España está a la vanguardia mundial en calidad de los servicios de agua.

El número 2 de la Colección Aquae Papers, contó con la colaboración del Instituto de Estudios Económicos (IEE).