Cátedra Aquae

Jornada del Agua: Contribución al ODS 6 y a la desde el ámbito empresarial y la Innovación Social

La Cátedra Aquae de Economía del Agua, en la que participa la UNED y Fundación Aquae, organiza con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la ‘Jornada del Agua: Contribución al ODS 6 y a la Economía Circular desde el ámbito empresarial y la Innovación Social’.

El acto tendrá lugar el próximo 15 de diciembre a las 12h en el salón de actos del Rectorado de la UNED, y también podrá seguirse en directo a través de Canal UNED y Zoom.

El objetivo de esta jornada es poner en común las últimas experiencias y casos de éxito desde el ámbito empresarial en la contribución al desarrollo sostenible y a la economía circular en el sector del agua. Así como los retos del sector y la involucración necesaria de las PYMES para alcanzar las metas marcadas dentro del ODS 6 ‘Acceso al agua y saneamiento’ de la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás.

Amelia Pérez, directora de la Cátedra Aquae de Economía del Agua; Ester Méndez, directora del departamento de Economía Aplicada de la UNED; Sofía Tirado, investigadora de la Cátedra Aquae de Economía del Agua; Natividad Moya, directora de Sostenibilidad e Innovación de Aguas de Huelva y directora de la Cátedra de Innovación Social; y Ana Genaro, directora de Desarrollo Sostenible y Digitalización de Emasagra; intervendrán en esta jornada para aportar su conocimiento en esta materia.

La sesión se engloba dentro de las Jornadas del Agua, una iniciativa que nace de la Cátedra Aquae de Economía del Agua a fin de generar un espacio para la reflexión y el debate sobre temas vinculados con el sector del agua en el que participaran profesionales y expertos en cada una de las materias que se aborden. El principal objetivo de estas jornadas es promover una gestión más sostenible y eficiente de este recurso tan valioso.

Para poder asistir, tanto presencialmente como online, es obligatoria la inscripción a través del siguiente: formulario.