Fundación Aquae > Premio Poemad

Entrevista con la ganadora Premio PoeMAD

El Premio Poemad complementó la labor de divulgación de la poesía que Musa a las 9 y la Fundación Aquae llevan a cabo con la revista y el festival PoeMad. El Premio de Poesía Multimedia PoeMad se celebró en 2013 y tenía como objetivo impulsar la carrera de autores que trabajaban con distintos formatos multimedia, poniendo al servicio del hecho poético la interconexión entre palabra, imagen y sonido.

Al certamen, cuyo hilo conductor temático fue el agua, se presentaron 73 candidatos de distintas nacionalidades: especialmente España, México y Chile.

El primer premio recayó en María Alcantarilla, por su  obra “El agua de tu sombra” obra compuesta de fotografías y poemas.

El jurado, presidido por el poeta Manuel Vilas y compuesto por los poetas Mariano Peyrou y Ana Rossetti, Ángeles Puerta, de la Fundación Aqualogy y Beatriz Rodríguez de Musa a las 9 destacó “la brillante armonía entre palabra e imagen, de la que destaca una fuerte -y a la vez contenida- expresión emocional”

Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae