Ya se ha celebrado la gran final de FIRST LEGO League en Logroño

La gran final de FIRST LEGO League de Logroño acogió a 23 equipos, unos 700 jóvenes de entre 6 y 16 años previamente clasificados en los 33 torneos organizados en España que demostraron su ingenio y creatividad en la presentación de sus creativas soluciones de mejora ante la temática del agua. De los 55 equipos que presentaron sus robots y proyectos inspirados en la temática del ciclo humano del agua, 11 fueron seleccionados para representar a España en la fase de torneos internacionales FIRST LEGO League. En esta 12ª edición de FIRST LEGO League España, 15.000 jóvenes se han sumergido en el mundo de la gestión del agua con el Desafío HYDRO DYNAMICS explorando dónde y cómo encontrarla, cómo transportarla, cómo hacer uso y cómo gestionarla. En esta edición se han celebrado 33 torneos clasificatorios organizados en 25 ciudades de España con la colaboración múltiples universidades y  2.700 voluntarios con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes.

Ver más información del proyecto: https://www.fundacionaquae.org/proyectos/first-lego-league/