Becas Aquae

Impulsamos programas de becas con el objetivo de contribuir a la especialización de postgraduados, profesores, investigadores, profesionales y estudiantes comprometidos con la sostenibilidad. Esto lleva a la fundación a vincularse con instituciones de prestigio.

Gracias a estas alianzas, Aquae ha promovido  un total de 70 becas. Y es que la educación es uno de los ejes estratégicos de Fundación Aquae que, a través de sus programas de becas, persigue contribuir a la promoción de una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Una educación que permita a todos participar activamente en la sociedad. Una educación que dé forma al país que queremos. Actualmente, colaboramos con la Fundación ONCE a la que se apoya en sus becas «Oportunidad al Talento».

Además, desde 2019, Aquae desarrolla un programa para el apoyo a doctorados industriales, una forma de unir a universidades y empresas y con el que se potencia el futuro de los jóvenes. El programa arrancó, ese mismo 2019 con el doctorado en microplásticos, logrando el vínculo de la Universidad de Alicante, Interlab y Labaqua.  Después se han puesto en marcha otros dos doctorados, uno sobre metagenómica que tiene como objetivo estudiar la composición de biofilms en sistemas de distribución de agua potable y otro sobre determinación y cuantificación de nanomateriales en el medio ambiente.