El idilio de los alelos

En alguna posición de las cromosomas una pareja de alelos se despedían, antes de la meiosis.

-No te vayas.

-Ya regresó

-¿Y si conoces a otro?

-Jamás te dejare. Pues que en este organismo siempre estaremos juntos y en otro, uno de los dos existirá. Hasta el infinito nos manifestaremos. Dominantes somos y sobreviviremos.

-No me dejes.

-No recordaras que te deje. Y cuando conozcas a otro te dolerá separarte y pensaras de nuevo que fue la primera vez. Y así se repetirá hasta la eternidad.

-Entonces no te olvides de mi. Solo así, seré inmortal.

MARINA

Mª Belén Mateos

Marina era única. Una combinación de oxigeno e hidrógeno para mi esencia, un fluido que flotaba entre mis órganos y me alentaba a respirar cuando me ahogaba entre sus brazos.

No sabría precisar el color de sus ojos. Se tornaban azules-verdosos, incluso me atrevería a decir que una vez los vi incoloros.

Sus besos eran húmedos y puros, su piel transparente e inodora. Todo en ella era frescura. 

Quizás ejercí demasiada presión al querer poseerla y se evaporó. La vi condensarse en unas sombrías nubes precipitando una tormenta eléctrica de lágrimas sobre mi cuerpo. Luego heló la tierra.

¿Qué es la ciencia?

Óscar

Experimentar. Esa oscura puerta que absorbe a todos los científicos. Esos fallos que abren y cierran puertas hacia limitadas teorías. Teorías que originan nuevos experimentos y nuevos fallos. Es la definición perfecta y más pura de la retroalimentación. Los científicos lo saben y les atrae, diseñar, probar, cambiar, corregir, y volver a empezar. Observar lo imperceptible. Descubrir lo oculto. Teorizar lo no ocurrido. Explicar lo desconocido. Entender lo conocido. Ir allí donde nadie ha estado. Buscar aquello que otros ignoraron. La Ciencia no es más que el camino hacia la sabiduría.

La realidad

María

La ciencia no se podía tocar, ni ver, ni sentir.

La ciencia no valía de nada.

Lo que era un inconveniente

Raúl

Lo que era un inconveniente para la mayoría de los elementos de la tabla periódica, para el Litio y la Plata era una oportunidad. Un nuevo orden universal modificaría aleatoriamente toda la disposición y podrían estar al fin juntos.

Debido a la gran distancia que les separaba, sus románticos mensajes eran interceptados por algunos metales, en especial por el indiscreto Cromo, que contaba todo a los gases, cotillas por naturaleza.

Un agujero negro finalmente succionó nuestro Universo conocido para crear otro nuevo. Ahora los dos están felizmente unidos en un rincón de la nueva tabla, lejos de los elementos indiscretos.

Matemáticas puras

Nicolás

Llegó a la conclusión después de sumar, restar, multiplicar, dividir, e incluso descomponer cada segundo compartido con él, que tras cinco citas sin besos, caricias ni dobles intenciones de por medio, su relación con su compañero de álgebra, por mucho que se empeñasen los dos, era tan solo de amistad.

A NEWTON DE GOLPE

Caldeiro

Se burlaba de los descubrimientos científicos. Cuando se cayó por la ventana, de la ley de la gravedad no tanto.

Llegó un día

Jon Ander Crespo Ferrer

Llegó un día en el que los ingenieros se dieron cuenta de que estaban trabajando en balde. Todo era mucho más simple. Las organizaciones, las estructuras, los mecanismos, todo estaba inventado hace miles de años. En lugar de haber dado cancha a los descubridores, se habían empecinado en pensar desde cero nuevas soluciones. ¡Qué fácil hubiese sido fijarnos antes en la naturaleza! – exclama ahora el decano del colegio.

Ciencia vs crisis.

Gianna Ruiz

Aún estaba acostado cuando había recibido aquella maldita llamada, cancelando su proyecto. El impotente no lo podía creer. Ahora que estaba tan cerca del gran descubrimiento, una vacuna que podría salvar miles de vidas, todo se había ido al traste por los estúpidos recortes.

Los días pasaron y la temida epidemia azotó el país. Enfermos y fallecidos atestaban los hospitales. El también enfermo agonizaba moribundo.

Aterrorizado despertó de golpe. Volvía a estar en casa, sano y salvo. Respiro aliviado.

De repente el teléfono sonó sobresaltándolo y un escalofrío de pánico recorrió su espalda.

En serio

Ricardo

          —¿En serio?

     La baba de su compañero bailaba sobre sus labios. Le había revelado la verdad de lo que estaba viendo. La realidad de su Obra clandestina.

     Él  asintió sonriente y nervioso.

     La mente del asombrado compañero no dejaba de atribuir la lógica a teorías imposibles. Había ido al sótano de su amigo para ver una extraña película fantástica… y ahora le acababa de decir que no era una película.

     El creador de la Obra descorrió la cortina negra.

     La baba del científico finalmente se cayó.

     Sobre un sillón, yacía un hombre dormido con cables que iban de su cabeza… al monitor.

LEX ARTIS

Sandra Lorena

El viejo chamán, investido de autoridad para curar con palabras y antiguos secretos, advirtió sorprendido que por alguna razón su mundo había cambiado: Sus pócimas habían sido reemplazadas por avanzados equipos y sus pases mágicos no eran más que pantomimas inútiles. A su pesar, comprendió que ahora no era más que  un médico ortodoxo dotado de conocimientos técnicos y aparatología, pero que la magia de la palabra lo había abandonado. Entonces desperto de su sueño como quien vuelve de un largo viaje, dispuesto a apropiarse del conocimiento validado y a recuperar para el mundo el corazón de la ciencia.

Expectación esperada de la prensa

kelvin4ever

Expectación esperada de la prensa. Las estaciones espaciales terrestres y no-terrestres avanzan. Se estudiaban planetas semejantes al nuestro y su estrella como nuestro Sol. Observados: metano, CO2, compuestos nitrogenados implican posible metabolismo. Vida. Científicos hablan desde un mosaico de imágenes. U269H mostraba contradicciones. A)Posible metabolismo. B)Agua existente, pero en su “punto triple”. “¿…?”, Sorprendidos los medios. “Sí señores, ….” Científico jefe, resignado: “Determinadas condiciones de presión y temperatura. El agua coexiste en sus posibles estados: sólido, líquido y gaseoso.” Réplica: “¿Vida posible?”. Jefe adjunto, con gravedad: “No sabemos pero afirmamos: vida implica agua. El Universo como diseño divino para albergar vida, antes lo es para albergar agua.”