Conocimiento

WikiExplora, una enciclopedia virtual sobre el agua

¿Por qué el agua del mar es salada? ¿Cómo se forman los icebergs? ¿Sabes quiénes fueron los primeros navegantes de la historia? ¿Quieres visitar cuevas, lagos y océanos? ¿Sabes por qué los pingüinos no vuelan? Acompáñanos en un viaje alrededor del mundo que nos ayudará a ampliar nuestro conocimiento.

En su labor de difusión en temáticas relacionadas con el agua, el medio ambiente y la sostenibilidad, Fundación Aquae lanza un nuevo proyecto, bajo el nombre de WikiExplora, que es una enciclopedia online con fichas informativas originales y atractivas sobre el agua y todo lo que sucede en torno a ella: vegetación, fauna, infraestructuras, etc.

Divididas en 7 apartados: Ingeniería, Hidrosfera, Geografía, Desafíos, Ecologia, Agua y vida y animales, WikiExplora reúne 50 fichas con información de gran valor, en un lenguaje cercano y accesible, con imágenes impactantes, vídeos y mucha información práctica dirigida a todo tipo de lectores.

Lanzamos en marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, tres fichas que tratan sobre Aguas Residuales, la temática elegida este año por Naciones Unidas para la celebración de esta fecha clave del calendario. A lo largo del año iremos descubriendo nuevas temáticas.

¡Ayúdanos a difundir el material!