Cultura

“The ocean plastic book”, el primer libro infantil hecho completamente con plástico reciclado del mar

“Cómo Pippa se convirtió en la reina del océano” es el título del primer libro infantil hecho completamente con plástico del mar reciclado del proyecto “The ocean plastic book”.

La organización belga Waste Free Oceans se ha encargado de recoger el plástico y una empresa japonesa de convertirlo en fibras que procesan para conseguir un material que imita al papel.

Esta primera entrega cuenta la historia de una niña que, al sumergirse en el mar, se encuentra con que los animales que esperaba encontrarse estaban atrapados por el plástico. Su misión es liberarlos de estos desechos para poder nadar junto a ellos en el océano y convertirse en su heroína.

La idea es que los niños tomen conciencia de grave problema que representan 8 millones de toneladas de plástico en nuestros mares y océanos que están destrozando la fauna y la flora marinas.

Las ilustraciones son de Chervelle Fryer que cuenta que se inspiró en los plásticos chillones que se encuentran en los estantes de los supermercados, incorporando colores como el amarillo neón, el azul real, el magenta y el escarlata.

Compartimos 10 consejos para contribuir a acabar con la contaminación por plásticos.

Fotografía de portada de: http://theoceanplasticbook.com/