Sorolla, el pintor del mar, en el Museo Thyssen-Bornemisza

Hasta el 27 de mayo, el Museo Thyssen-Bornemisza organiza, en colaboración con el Museo Sorolla, una exposición que analiza la influencia de la moda en la obra de Joaquín Sorolla que podrá verse simultáneamente en ambas sedes.

La muestra reunirá en torno a setenta pinturas, procedentes de museos y colecciones privadas nacionales e internacionales y algunas de ellas nunca expuestas públicamente, junto a una selección de complementos y vestidos de la época.

Conocido como “el pintor del mar”, Sorolla pintó numerosas obras en las que refleja como la alta sociedad española disfrutaba de sus veraneos en la costa cuando, en la segunda mitad del silo XIX, se descuben los efectos terapéuticos de los baños de mar. El vestido y los accesorios que se utilizaban en la época quedan perfectamente reflejados en esta exposición.

Fundación Aquae apoya la cultura a través del apoyo a exposiciones de arte y también formando parte, como institución miembro, de la Fundación de Amigos del Museo del Prado.

“Elena en la playa”, 1909 (detalle)
Óleo sobre lienzo, 200 × 120 cm
Depósito de colección privada en el Museo Sorolla, Madrid