Sostenibilidad

PhotoAquae 2018: las mejores imágenes del Agua

La Fundación Aquae lanza la IV convocatoria del concurso de fotografía PhotoAquae, abierto a la participación de cualquier persona desde cualquier lugar del mundo que quiera contribuir a divulgar el cuidado del agua. Se podrán enviar un máximo de tres fotografías originales, que no hayan sido premiadas en otros concursos y cuyo tema central sea el agua.

Las personas interesadas pueden enviar sus fotografías, hasta el 25 de abril, a través de este formulario y a través de Instagram.

Todas las fotografías recibidas son publicadas en la Galería de imágenes PhotoAquae 2018. El jurado elegirá el Primer Premio de la Categoría PhotoAquae Web, dotado con 200 euros. Los usuarios también pueden votar a las que más gusten y, entre las 20 imágenes más votadas, el jurado decidirá la ganadora del Premio del Público, dotado con 100 euros.

En la Categoría PhotoAquae Instagram habrá un premio de 200 euros para la fotografía seleccionada por el jurado entre las presentadas a través de esta Red Social. Para participar en esta categoría hay que seguir a Fundación Aquae en Instagram y publicar las imágenes con los hashtags #PhotoAquae18, #TodoEsAgua y #FAquae.

Además, entre las 30 fotografías más votadas recibidas antes de las 10.00h (hora peninsular de España) del 22 de marzo, Día Mundial del Agua, Fundación Aquae seleccionará dos cuyos autores recibirán su fotografía impresa en tamaño A2 y una copia de la publicación PhotoAquae 2017.

Este concurso es una de las acciones que Fundación Aquae pone en marcha en el mes de marzo con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua. Este año, Naciones Unidas ha elegido como lema ‘La solución está en la naturaleza”, promoviendo una reflexión sobre cómo la naturaleza tiene sus propios mecanismos de gestión del agua que debemos cuidar y preservar para superar los desafíos del agua en el siglo XXI.

Las fotografías ganadoras del concurso, así como una selección de las mejores instantáneas de cada categoría serán publicadas en un número especial de Agua Magazine.

El pdf de las Bases del Concurso puede descargarse aquí.