Conocimiento

Nueva entrega de AquaeExplore: Ice Pigging, una tecnología innovadora.

Publicamos la cuarta entrega de este completo proyecto online, que es AquaExplore, y que presenta infografías e informaciones de gran calidad con imágenes, gráficos y textos sobre cuestiones relacionadas con el agua.

Tras los capítulos anteriores, dedicados a conocer dos grades obras de ingeniería hidráulica, como son La presa de las tres gargantas y El canal de Panamá, y “viajar” para conocer El agua en Marte, publicamos una nueva infografía sobre Ice-Pigging, una innovadora técnica para limpiar tuberías con hielo granizado.

El Ice-Pigging es una técnica inventada por Suez Advanced Solutions para realizar una limpieza efectiva de tuberías de agua y las alcantarillas. Ante el reto de limpiar las tuberías de los conductos de la maquinaria alimentaria, se utiliza este sistema por ser más eficaz, más rápido, menos intrusivo y en muchos casos menos costoso que los existentes.

Este método innovador consiste en utilizar un granizado de hielo que a su paso por los conductos los deja limpios sin producir apenas residuos.

Accede a la entrega «Ice-pigging» de AquaExplore.