Conocimiento

Los profesores vuelven al CERN

La Fundación Aquae vuelve a convocar su programa de Becas para participar en el Programa de Formación del Profesorado del CERN y que permitirá a 19 profesores de Secundaria y Formación Profesional participar en un intenso curso de formación que se imparte en las instalaciones del mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo.

Los últimos estudios publicados demuestran que en España faltan vocaciones científicas, pese a que en 2020 harán falta 1,9 millones de profesionales altamente cualificados.

Todos los expertos coinciden en la acuciante necesidad de crear vocaciones científicas en todos los niveles educativos para revertir esta tendencia y la intervención de los educadores en este objetivo es prioritaria.

Esa es la misión esencial del Programa de Formación de Profesorado 2018 de la Fundación Aquae, en colaboración con la Fundación CERN&Society y que, por segundo año consecutivo, permitirá que profesores de Secundaria y Formación Profesional puedan participar en un curso de formación impartido en la sede del CERN.

El objetivo de este programa de formación es doble: por un lado, se pretende mejorar y actualizar sus conocimientos teóricos y técnicos; y por otro, ofrecerles herramientas para que puedan llevar este conocimiento de vuelta al aula, fomentando así las vocaciones científicas entre sus estudiantes.

Durante una semana, del 24 al 29 de junio, los y las participantes asistirán a clases y conferencias, visitarán exposiciones, y participarán en talleres en los que aprenderán sobre las últimas novedades y descubrimientos realizados en el CERN. También tendrán la posibilidad de visitar las instalaciones de este centro de investigación líder en el mundo, y por supuesto, al acelerador de partículas construido bajo tierra.