Innovación

Los premios Aquae Campus 2017 ya tienen ganadores

Los Premios Innova 2017 han recaído en dos proyectos con amplio impacto social y medioambiental. Te invitamos a conocerlos de cerca.

El Premio Innova Sostenible 2017 fue para el proyecto Useful Wastes, liderado por Cristina Varón y Ricardo Martínez, ex alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPTC), y que consiste en la reutilización de los residuos procedentes de los procesos de desalinización a través de su transformación en lejía para uso agroalimentario.

El Premio Innova Social 2017 fue para el proyecto Escuelab, liderado por la joven Cristina Balbás, y que trabaja por el fomento de las vocaciones científicas de niños y jóvenes.

Conoce los proyectos aquí.

Por su parte, el Premio Diseña 2017 viajó hasta Ecuador. El autor del cartel ganador, titulado “Las Grandes Ideas” fue Jesús Suárez. El Accésit recayó en María Rodríguez Cobo, por su cartel “En mi cabeza”.

El Aquae Campus también acogió la entrega del Premio Árbol de la Vida que fueron para Myriam Franco, con su mensaje, titulado “3ª ley de lo evidente” que nos invitaba a reflexionar sobre la necesidad de un modelo de desarrollo sostenible y para Marta Barus por recordarnos una célebre frase de Robert Swan: “La peor amenaza para nuestro planeta es la creencia de que alguien lo salvara.”