Sostenibilidad

La naturaleza en 60 segundos.

Arranca una nueva temporada de Clips Natura: una serie audiovisual de documentales breves de naturaleza, elaborados por Mónica Fernández Aceytuno, bióloga, divulgadora, Premio Nacional de Medio Ambiente y colaboradora habitual de Fundación Aquae.

En total se emitirán 42 nuevos Clips Natura a través de la web de Fundación Aquae. Todos los martes, de febrero a julio y de septiembre a diciembre, podremos conocer especies animales de nuestro entorno, desde una perspectiva positiva y casi poética.

La mitad de los clips que emitiremos esta temporada son vídeos de nueva creación. Además hemos editado 21 clips para reducir su duración a 60 segundos, facilitando así su difusión a través de redes sociales.

Entre los protagonistas de esta nueva temporada encontraremos, además de la Tintorera, animales acuáticos como el Delfín Steno, el Carbonero, el Pez Ballesta o el Pez Rubio, aves como la Garceta Común, el Buitre Negro o el Petirrojo, y mucho más.

Como en temporadas pasadas, RTVE emitirá los Clips Natura en su emisión habitual (fecha aún por determinar), y también serán difundidos por El Confidencial y EFE Verde.

Además, con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible, y difundir así un contenido de gran calidad y valor educativo, Fundación Aquae está cerrando acuerdos con medios de comunicación a nivel local y regional para colaborar en la difusión. En la Comunidad Valenciana, ABC, Diario Información y ElDiario.es ya están ofreciendo este contenido a sus lectores.