Cultura

‘La forma del agua’, la última película de Guillermo del Toro, en Revista de Letras

A principios de febrero llegará a los cines españoles la última película del director Guillermo del Toro, ‘La forma del agua’, un film que ha conseguido el León de Oro del Festival de Venecia y el Globo de Oro al mejor director, entre otros premios.

Revista de Letras publica en su último número un interesante reportaje sobre el último trabajo del realizador mejicano en el que se narra “la complicidad de una criatura, que es una especie de anfibio encerrado en un laboratorio secreto, con la mujer que limpia el lugar. Ambos comparten un lenguaje propio, elaborado a partir de las miradas y los gestos, que les permite conectar sin necesidad de juzgarse”.

El autor del reportaje, Albert Lladó, analiza cómo el director de ‘El laberinto del Fauno’ ha conseguido explicar la extraña relación entre dos personajes enigmáticos, un aparente monstruo y una mujer que no puede hablar, en un extraño lugar, un búnker secreto, en el que el agua es protagonista.

La película es un delicado cuento en el que el director nos sumerge literalmente utilizando una paleta cromática de tonos verdeazulados y una banda sonora compuesta por Alexandre Desplat que también ha conseguido un Globo de Oro.

La Fundación Aquae apoya la publicación de Revista de Letras y patrocina su sección Agua y Cultura.