Sostenibilidad

La complejidad de la vida de las especies en 50 imágenes

Hasta el 15 de agosto se puede visitar en el Parque de la Alameda, ubicado en Santiago de Compostela, la exposición «Biodiversidad en España», organizada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Fundación José Manuel Lara.

La muestra es un recorrido por 50 imágenes de gran formato que transmiten la complejidad de la vida en sus diversas facetas. Se trata de concienciar al visitante sobre la responsabilidad de los seres humanos en la peligrosa merma de las especies.

El recorrido al aire libre por la muestra, que ha contado con la producción de Lunwerg Editores, lleva al visitante a conocer los múltiples rostros de la vida, con los comentarios de reconocidos científicos y la selección del divulgador Joaquín Araujo.

«Biodiversidad en España» narra en imágenes impactantes historias concretas, como el porqué del terror que suelen inspirar las serpientes o por qué nos resultan tan atractivos los osos o los primates.

Cinco apartados constituyen su estructura: «Qué es la vida ¿Sabemos vivir?»; «Los sistemas vitales de España (endemismos). Nuestra multiplicidad»; «Usos y abusos»; «Operaciones de rescate» y «Hacia la convivencia con la vida. La vivacidad como modelo».

La idea, en definitiva, es aproximar al público al resto de los habitantes de este mundo y saber de los esfuerzos descomunales que realizan todas estas especies para mantenerse con vida, y así poder contribuir a mitigar, en lo posible, la irreversible pérdida que supone la extinción de las especies.

Fundación Aquae también celebra la biodiversidad con multitud de proyectos de divulgación. No te pierdas la página especial de Biodiversa 2017.