Conocimiento

Instantes mágicos, según la revista Nature

La revista Nature ha seleccionado las mejores fotografías científicas del año 2017. Un recorrido por instantes captados en el momento idóneo llenas de belleza. Compartimos algunas de las más espectaculares.

Eclipse:

La nave espacial del Observatorio Solar Dynamics de la NASA captó esta imagen en el espectro ultravioleta extremo durante el eclipse solar total que barrió los Estados Unidos en agosto.

Credit: NASA/SDO

 

Gusano del infierno:

Esta criatura de pesadilla es la solitaria Taenia solium, capturada a × 200 aumentos. La imagen fue finalista en el concurso de fotografía Small World de Nikon.

Credit: Teresa Zgoda/Nikon Small World

 

Flechas hacia arriba:

El relieve en forma de flecha en este cristal de calcita, representado por un microscopio electrónico de barrido, se rige por una proteína que se une a la superficie del cristal y la modela a medida que crece.

Credit: David Green/RPS Images for Science

 

Flores bajo la luz:

Esta imagen de luz ultravioleta del fotógrafo estadounidense Craig Burrows revela los matices ocultos de una flor de anémona.

Credit: Craig Burrows

 

Saccorhytus coronarius:

Este fósil, fotografiado a escala milimétrica, fue descubierto en enero de 2017. Tiene al menos 529 millones de años y podría ser el miembro más antiguo conocido de los deuteróstomos, el grupo de animales que incluye a los vertebrados.

Credit: Jian Han

La fotografía nos acerca a reconocer objetos de una manera en la que nunca antes los habíamos visto. Desde la Fundación Aquae se fomenta el arte de la fotografía convocando cada año el concurso PhotoAquae. Recientemente se ha publicado un número monográfico de Agua Magazine dedicado las fotografías ganadoras y finalistas de la edición del año pasado del concurso, en el que se recibieron 4.000 imágenes a través de la web y de Instagram y entre las que un jurado profesional eligió las mejores de cada categoría.