Sostenibilidad

Haciendo posible el ODS 6 en la Amazonía

El 28 de julio de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció el derecho humano al agua y el saneamiento. El Objetivo 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promulga que se debe garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y saneamiento para todos. Dos ejes sobre los cuales han surgido diferentes acuerdos y resoluciones para reforzar la condición del agua como derecho humano.

Porque el agua es derecho humano indispensable para una vida digna y condición previa para la consecución de otros derechos fundamentales como la salud, disfrutar de un nivel de vida adecuado en el que cada persona pueda disponer de agua suficiente, saludable y accesible para su uso, tanto personal como doméstico. La escasez de recursos hídricos, así como la mala calidad del agua y un saneamiento poco adecuado, o nulo, producen irremediablemente problemas de seguridad alimentaria, para la subsistencia e, incluso, pérdida de posibilidades para la educación.

En este contexto, la Fundación Aquae trabaja en diferentes ámbitos para la consecución tanto del ODS 6 como por el derecho humano fundamental. Uno de ellos es su colaboración con UNICEF en el proyecto ‘Agua para la Amazonía Peruana’. Una acción que de manera eficiente y directa aporta soluciones para logar el derecho humano al agua y el saneamiento, sean un hecho de manera global.

Aquí puedes acceder a más información sobre ‘Agua para la Amazonía Peruana’.